X Festival de Cortos de Carabanchel
Sala Tarambana
Cine y Audiovisual
Jueves 11 de Julio 20:30
Sala Tarambana
7€ anticipada / 9€ taquilla
Del 10 al 14 de julio llega a Sala Tarambana el X Festival de cortos de Carabanchel. Todos los días al finalizar las proyecciones de cortos habrá un coloquio con los directores, actores, actrices. Estos son los cortos que se proyectarán este jueves 11 de julio:
Rutina (Álex P. Fernández) Comedia. 8 min. Una pareja rozando la cuarentena están totalmente sumidos en la desidia y la monotonía. Cada uno de ellos intenta buscar la salida de esa fatal etapa de la pareja, solo que de maneras diferentes.
Ajo y agua (Juan Antonio Arenas Jaimez). Amor. 13 min. Raquel, una chica que se encuentra en un proceso de superación de una ruptura sentimental, es convencida por su compañera de piso Lola para que se apunte a una cita doble. Ahí conoce a Jesús, con el que iniciará una nueva relación.
Duelo (Marc Borrás). Drama. 11 minutos. Helena, profesora de instituto, recibe la visita inesperada de Claudia, la madre de uno de sus alumnos, recientemente fallecido. Claudia quiere saber por qué su hijo decidió suicidarse y termina descubriendo que no es la única sobrellevando un duelo.
Colorado (Sandra Gallego y Pilar Gómez). Drama. 12 minutos. Las circunstancias personales de Carmen, una mujer de 74 años, la llevan a forzar un encuentro con antigua amiga, Ángeles, a la que hace 30 años que no ve.
Sole (Pedro Estepa Menéndez). Comedia dramática. 8 minutos Sole, una mujer sensualmente atractiva, es una influencer de cincuenta años. Aparentemente, tiene todo en la vida. Disfruta de la libertad que le ofrece su trabajo y su casa. Es fiestera y se rodea de sus seguidores. Se deja llevar y fluye. Pero cuando acaba la diversión nocturna y Sole regresa a su hogar, todo cambia.
A la cubana (Ángela Conde). Comedia. 8 minutos. Eva se encierra en el baño de su casa rodeada de explosivos, ya no puede más, su marido, tras quince años de matrimonio, ha vuelto a hacer arroz a la cubana.
Alegoría Día 1 (Tino Fernández). Social. 12 minutos. Diez participantes, están a punto de empezar una carrera en la que lo más importante no es ganar, sino llegar, en la carrera de sus vidas.
